Organizan estudiantes encuentro de líderes

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Más de 400 estudiantes de ocho municipios del estado conforman Red líder en tu Secu este grupo que ha impacto a más de 22 mil 500 jóvenes de secundarias públicas en el estado.
  • En León, se realizó un encuentro en la escuela Secundaria General #11 con la participación de 600 estudiantes.

León, Gto.; 12 de marzo de 2018. Los estudiantes de la Escuela Secundaria General #11 “Juan J. Varela Mayorga” que pertenecen a la “Red Líder en tu secu”, congregaron, con el apoyo de Educafin, a sus compañeros de escuela para brindarles la plática titulada “Capaces de triunfar”.

Con esta charlase busca orientarlos sobre la importancia de la preparación académica, para prevenir la deserción escolar y motivar la creación de un proyecto de vida.

En total, fueron 600 los estudiantes de nivel básico que participaron en la conferencia , impartida por el Dr. Julio Vega, conferencista magistral con amplia experiencia en la cátedra y la docencia, en temas sobre psicología, prevención de adicciones, orientación y motivación. Estuvieron también en el evento las autoridades de Educafin, así como maestros y directivos de la secundaria.

“Red Líder en tu secu”,  es un programa impulsado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), está conformado en este periodo escolar por 400 alumnos de 38 escuelas secundarias, quienes se encargan de organizar un gran número de actividades culturales, deportivas y sociales, para después llevarlas a sus escuelas.

Todas estas iniciativas buscan no solo concientizar a los jóvenes sobre la importancia de estudiar, sino que también tratan temas de salud, estilo de vida, bienestar emocional, etc., todo esto para evitar factores de riesgo psicosocial.

El programa se consolida en el 2013, luego de que la dirección de Política Educativa y Liderazgo Social de Educafin realizara un análisis de la participación de los estudiantes de secundaria en su institución, el cual detectó que el 78% tiene la disposición para realizar eventos, pero no contaban con grupos escolares que encabezaran estas actividades.

Las actividades de la Red Líder en tu secu han llegado ya a un gran número de comunidades educativas, sumando un aproximado de 22 mil 500 alumnos, por lo que esta red no beneficia solo a los chicos que se adhieren a ella, sino a todos los miembros de la institución a la que ellos pertenecen. De este modo, esta iniciativa prepara líderes que multiplican el conocimiento y lo llevan a otros.

Entradas recientes