Inculpado por los delitos de abusos sexuales y corrupción de menores ha sido capturado por PGJE y SSPE, permanecerá en prisión al ser vinculado a proceso penal

[wzslider]León, Gto. 11 de marzo de 2018.- Resultado de las indagatorias efectuadas por Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y con participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se aprehendió a JUAN “N” de 41 años quien enfrenta cargos ante la justicia por los delitos de abusos sexuales y corrupción de menores.

Durante el ciclo escolar 2016-2017 un grupo de menores fueron agraviados por parte de su profesor, quien cometió actos indebidos y constituyen un abuso así como corrupción hacia los menores. La Unidad de Atención Integral para las Mujeres recibió denuncia de los padres de los infantes, por lo que inmediatamente se brindó atención médica y psicológica a las víctimas, del mismo modo los progenitores han recibido los servicios de acompañamiento en el proceso.

Agentes de Investigación integraron la carpeta con las diligencias recabadas, lo que permitió al Ministerio Público solicitar ante la autoridad la orden de aprehensión para la detención. Una vez conocida la ubicación del inculpado se implementó el operativo conjunto entre PGJE y SSPE llevando así al agresor ante la autoridad.

En audiencia de formulación de imputación se mostraron los datos de prueba que establecen a JUAN “N” como responsable de los delitos de abusos sexuales y corrupción de menores por lo que el Juez de Oralidad concluyó vincularlo a proceso penal y dictando medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.