Restaura SOP Plaza del Músico en León

SOP/COM2018/072

  • Inversión asignada de 22.5 MDP
  • El objetivo impulsar el turismo

 León, Gto. a 08 de marzo de 2018.- Con el objetivo de ofrecer un espacio digno que permita impulsar el turismo y la promoción de la música norteña y mariachi, la Secretaría de Obra Pública iniciará en breve la construcción de nuevos espacios en la Plaza del Músico en su segunda etapa.

Se trata de una obra que rescata la Plaza y que permitirá dar continuidad a los trabajos realizados con anterioridad por el Municipio, se busca mejorar los espacios para embellecer la imagen urbana y consolidarlo como un atractivo turístico para los visitantes.

Así lo señaló el subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez quien anunció se cuenta con una inversión de 22.5 millones de pesos para la construcción de un módulo que contará con oficinas, sanitarios, vestidores y un local comercial.

Además, se va a construir una explanada en donde se instalarán un área de juegos infantiles, área jardinada, mobiliario urbano, sanitarios y área de mesas.

“Se intervendrán 500 metros cuadrados de construcción y 6 mil metros cuadrados de obra exterior, con la finalidad de apoyar a los grupos musicales para que desempeñen su actividad en un espacio seguro y digno”, dijo Venegas Pérez.

Actualmente la obra se encuentra en proceso de licitación y la empresa seleccionada se dará a conocer el 23 de marzo, y una vez firmado el contrato contará con 210 días naturales para concluirla.

Para finalizar, el funcionario estatal mencionó que uno de los compromisos de la Secretaría de Obra Pública es mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, y con la rehabilitación de la Plaza del Músico se impulsa el desarrollo cultural y turístico en León.

Entradas recientes