Asiste Olivera Rocha a la inauguración de “Conéctate al Turismo”

 

Ciudad de México, a 08 de marzo del 2018. Fernando Olivera Rocha, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo del País (ASETUR) y Secretario de Turismo del Esta-do de Guanajuato, participó como invitado especial en la inauguración de la rueda de negocios para Chefs que forma parte del programa “Conéctate al Turismo”.

“Conéctate al Turismo” tiene como objetivo rescatar los productos con denominación de origen y marcas colectivas, para que puedan llegar a los mercados internacionales.

Durante su intervención, el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que “el sector de alimentos y bebidas representa una gran oportunidad de desarrollo y expansión de negocios de todos los actores que forman parte de esta cadena de valor, incluida la proveeduría de origen nacional”.

Destacó que la industria de la gastronomía nacional beneficia a más de 80 ramas, y re-presenta una derrama económica cercana a los 200 mil millones de pesos anuales, además, genera alrededor de 5.5 millones de empleos totales en el país.

En el marco de este evento se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) y SECTUR.

Lo anterior, con la finalidad de promover entre la comunidad de empresarios y miembros que integran el COMCE la plataforma “Conéctate al Turismo”, como una herramienta para facilitar la relación comercial, la promoción de negocios y alianzas estratégicas para el fortalecimiento de la cadena de valor del sector turístico.