Sedeshu apoya a 275 mil mujeres con programas sociales

  • La mujer es agente de cohesión social: Sedeshu.
  • De esta cifra, 126 mil son beneficiarias con mejoras de sus viviendas
  • Para el Gobierno del Estado, la mujer es agente de cohesión social: Gerardo Morales Moncada

 

Guanajuato, Gto., a 07 de marzo de 2018.- En los últimos años, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), apoya a más de 275 mil mujeres guanajuatenses con programas sociales.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, José Gerardo Morales Moncada, titular de la Sedeshu, informó que de esta cifra, con el Programa Impulso al Desarrollo del Hogar hoy se ayuda a más de 126 mil 300 mujeres con acciones como entrega de pisos, techos y baños dignos; pintura, estufas ecológicas y calentadores solares, entre otros.

“Pero quienes son más participativas y proactivas son la mujeres”, dijo.

Explicó que, para el Gobierno del Estado, la mujer es agente de cohesión social.

“Tenemos la firme convicción de que la mujer es el elemento que integra y une a las familias, son protagonistas de la vida de comunitaria”.

Añadió que se busca el desarrollo integral personal, por medio del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo, con el que se cambió, la vida de más de 73 mil 900 mujeres de todo el estado.

Recordó que desde 2013, se brinda atención a más de 183 mil mujeres con diversos talleres y cursos de capacitación, actividades recreativas y atención médica y sicológica en los 47 Centros Impulso Social para el Desarrollo Comunitario Integral en la entidad.

Morales Moncada dijo además que, en estos años, 18 mil 198 mujeres son apoyadas con el Programa de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad o Contingencia.

Además, con el Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social se brindó apoyo a 16 mil 282 mujeres con empleo temporal.

Al final, Gerardo Morales Moncada señaló que, mediante el Programa Impulso a la Economía Social Sustentable, 2 mil 548 mujeres, recibieron el impulso necesario para echar andar un negocio que apoye la economía de sus familias. Así como a 88 jóvenes estudiantes, mediante Impulso Universitario. //—

 [wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes