Reporte clima 7 de marzo de 2018

[wzslider]

 

  • El día se mantiene con temperaturas al alza en gran parte del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 07 de marzo de 2018.- Aumenta de forma ligera la probabilidad de lluvias en la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente frío número 35 se extiende al sureste del Golfo de México y sur de Veracruz, favoreciendo nublados con lluvias y chubascos en el noreste oriente y centro del país. En tanto, una masa de aire frío combinada con efecto “Norte” propicia descenso de temperaturas en Tamaulipas, Veracruz, Itsmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el estado de Guanajuato se espera cielo con nublados en aumento, así como mañana y noche frescas. En tanto, el día se mantiene con temperaturas al alza. Probabilidad de lluvias y chubascos aislados con tormenta eléctrica en la entidad.  Habrá viento soplando de dirección variable acompañado de rachas moderadas.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 27° a 29° C, y las mínimas de  07° a 09° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 30 a 32°c  y las mínimas irán de 10 a 13°C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en la entidad: fue de 35.5°C en Dolores Hidalgo C.I.N.; en tanto la mínima fue de 6°C en San Felipe.

Entradas recientes