SOP. Entrega rehabilitación de los caminos del Rally

SOP/COM2018/070

  

  • Se rehabilitaron 244.4 kms en León, Silao y Guanajuato
  • Se mejoraron caminos en 153 comunidades
  • Una vez concluida la competencia se volverán a rehabilitar los caminos

 

Guanajuato, Gto., a 06 de marzo de 2018.- La Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado entregó la rehabilitación de 244 kilómetros de terracerías a Rallymex, así se cumple el compromiso de ofrecer caminos en óptimas condiciones para asegurar una competencia espectacular.

 

Lo anterior fue informado por el Director de Conservación Carretera de la Secretaría de Obra Pública, Víctor Pablo Vélez Moreno quien mencionó “una vez concluida la competencia, las empresas contratistas volverán a rehabilitar las vialidades con el objetivo de permitir que los habitantes de las comunidades gocen de caminos seguros durante el resto del año”.

 

La dependencia estatal en coordinación con los municipios de León, Silao y Guanajuato realizó la rehabilitación de 244.4 kilómetros de terracerías para la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies que arranca el próximo jueves 8 de marzo en la Capital del estado.

 

“Ejercimos recursos por 13 millones de pesos lo que permitió mejorar los caminos en 153 comunidades y beneficiando a más de 53 mil habitantes” destacó el funcionario estatal.

 

Señaló que el trabajo realizado fue intenso y con la mejor calidad, pues los competidores encontrarán vialidades en óptimas lo que permitirá mejorar su desempeño y esto permitirá a los aficionados disfrutar de una competencia espectacular.

 

Después de realizar un recorrido por los caminos, dijo Vélez Moreno, se determinó incluir un nuevo tramo en la ciudad de León, se trata del recorrido Rincón Grande-Fundiciones que cuenta con una longitud de 7 kilómetros.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de dotar de caminos confiables y en óptimas condiciones para consolidar el éxito de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies en Guanajuato y al mismo tiempo impulsar una mejor calidad de vida para los habitantes de estas comunidades.

 

Entradas recientes