Son los ciudadanos los protagonistas de Impulso Social

  • Sedeshu entrega obras de infraestructura básica en 9 calles de Celaya.
  • Con la Estrategia Impulso Social se han invertido MÁS de 45.3 millones de pesos en este polígono.
  • “Impulso Social está vivo gracias a las personas que participan en sus comités ciudadanos; ¡sigamos trabajando!”: Gerardo Morales.

 

Celaya, Gto; a 06 de marzo de 2018.- Las y los guanajuatenses, son los que identifican las necesidades de su comunidad e impulsan su transformación de la mano con el gobierno, mencionó José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano en el Estado.

En gira de trabajo por esta ciudad, se arrancaron y entregaron nueve calles pavimentadas en las colonias Patria Nueva, Las Huertas, Pedro María Anaya, así como la entrega del Parque Vecinal en Patria Nueva.

Con estas obras, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), en conjunto con el gobierno municipal de Celaya, invirtió más de 45.3 millones de pesos provenientes del Programa de Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social de la Sedeshu.

“Ustedes son quienes le dan vida a la estrategia Impulso Social, ustedes son los verdaderos protagonistas, no los funcionarios”, expresó durante su participación el Secretario.

Destacó también, que gracias a este modelo de participación ciudadana, la estrategia Impulso Social hoy es “ejemplo y modelo en el país de lo que debe ser una verdadera política social encaminada al desarrollo del potencial humano y no sólo una suma de programas, sino la integración de esfuerzos bajo una política específica como lo es Impulso Social”.

El Sedeshu invitó a los beneficiarios a continuar con el trabajo, por ello los exhortó a continuar con el esfuerzo con el impulso de transformación en las personas, familias, las colonias y comunidades de estos polígonos en Celaya y Guanajuato.

Posteriormente en recorrido por la zona, los habitantes y funcionarios constataron el avance en la pavimentación de algunas vialidades así como la conclusión de otras, tales como: el Convento de Churubusco, Huerta de los Duraznos, Huerta de los Naranjos, Huerta de los Ciruelos, Eleuterio Méndez, en Pedro María Anaya. Mientras que en Patria Nueva, las calles: Reparto Agrario, Plan Sexenal, Francisco J. Mujica, un Parque Vecinal y la rehabilitación del acceso a la comunidad de Estrada.

También fue entregado el nuevo Parque que incluye zona de juegos infantiles, cancha de usos múltiples, áreas de convivencia y cancha de fútbol rápido empastada con pasto sintético. //–

[wzslider autoplay=»true»]

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo