Reporte clima 6 de marzo de 2018

[wzslider]

 

  • Ligera probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas hacia el sur de la entidad.

 

Guanajuato, Gto., 06 de marzo de 2018.- Se mantienen las temperaturas en ascenso durante el día en el estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente frío número 35 se extiende sobre norte y Golfo de México interacciona con canal de baja presión favoreciendo lluvias y chubascos con granizo, así como actividad eléctrica en Nuevo León, Puebla, Veracruz y Estado de México. Además, presencia de vientos fuertes y tolvaneras en Coahuila y Tamaulipas. En tanto, una masa de aire frío mantiene sin cambio en la temperatura además de algunas lluvias con tormentas  en el resto del país.

Para el estado de Guanajuato se mantiene cielo ligeramente nublado, con mañana y noche frescas. En tanto, el día se prevé sin cambio en las temperaturas. Se esperan lluvias aisladas acompañadas de tormenta eléctrica hacia el sur de la entidad. Habrá viento soplando de dirección variable acompañado de rachas moderadas.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 27° a 29° C, y las mínimas de  07° a 09° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 30 a 32°c  y las mínimas irán de 10 a 13°C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en la entidad: fue de 34.5°C en Dolores Hidalgo C.I.N.; en tanto la mínima fue de 4°C en San Luis de la Paz.