Aprueban el Plan de Contingencias para la temporada de incendios Forestales

[wzslider autoplay=”true”]

 

  • Aprueba el Consejo Estatal de Protección Civil, el Plan de Contingencias para la temporada de incendios Forestales y de Pastizales.
  • Presentan al pleno del Consejo Estatal el Plan para la atención del Rally Guanajuato 2018.

 

Silao, Gto., 06 de marzo de 2018.- Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección de Protección Civil del presente año, se aprobó el plan de contingencias para la atención, prevención, combate, control y extinción de incendios forestales y de pastizales 2018.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, exhortó a los cuerpos de emergencia participantes a redoblar esfuerzos de manera coordinada para atender cualquier eventualidad que ocurra en la presente temporada.

En la reunión, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, expuso ante el pleno del Consejo que dicho plan, es un instrumento de orientación, regulación y planeación, en el cual se establecen las actividades encaminadas a la salvaguarda de la vida y salud de las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Explicaron que el objetivo del Plan de Contingencias, es  implementar las acciones conjuntas y coordinadas entre el sistema y el Consejo Estatal de Protección Civil, a través de los tres órdenes de gobierno, los organismos, las asociaciones civiles y los grupos de apoyo competentes en las tareas de prevención, combate y control de incendios, para inhibir afectaciones en la superficie forestal y de pastizal en el estado de Guanajuato.

Destacaron que antes de la elaboración del Plan, se realizaron varias reuniones de trabajo interinstitucionales mediante las que se identificaron los riesgos que pueden causarse y las necesidades para enfrentar los incendios a través de las diversas etapas de la Gestión Integral de Riesgos.

 

Presentan Plan para la atención del Rally Guanajuato 2018.

Ante el pleno del Consejo Estatal de Protección Civil, se presentó el plan operativo de emergencias que se aplicará durante la tercera fecha del Word Rally Championship (WRC).

Se destacó que el plan operativo, se implementará previo a los días de competencia que serán del 8 al 11 de marzo del presente año y tiene el objetivo primordial de proteger la integridad física de los asistentes, población y pilotos participantes en la carrera que tendrá lugar en los municipios de León, Silao y Guanajuato capital.

Además de prevenir los factores de riesgo y atender las emergencias que pudieran presentarse durante el desarrollo del evento automovilístico de carácter internacional.

A la reunión asistieron el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; el General de Brigada D.E.M. Juan Manuel Díaz Organitos, Comandante de la XVI Zona Militar; Luis Antonio Güereca Pérez, Coordinador Estatal de Protección Civil, entre otras personalidades y representantes de instituciones estatales y federales, así como de cuerpos de emergencia.

Entradas recientes