Iniciará SOP construcción de entronque a desnivel Cuatro Caminos en Yuriria

SOP/COM2018/063 

 

  • Inversión DE 71.2 MDP
  • Sobre la Carretera Federal 43
  • Más de 100 mil beneficiados

Yuriria, Gto., a 03 de marzo de 2018.- La Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado iniciará en breve el entronque a desnivel Cuatro Caminos sobre la carretera Federal 43 en el municipio de Yuriria.

El objetivo es mejorar la circulación vial, reducir los tiempos de traslado y dotar de seguridad a los usuarios que viajan por la carretera Valle de Santiago-Yuriria.

Así lo informó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quien notificó la obra se falló en favor de la empresa contratista Maquinaria Inmobiliaria Caminos y Acarreos en participación con Terracerías y Pavimentos Asfálticos con una inversión de 71.2 millones de pesos.

Esta obra permitirá realizar con total seguridad los movimientos direccionales de la zona en los sentidos hacia los municipios de Moroleón, Yuriria, Valle de Santiago y Salvatierra.

La obra podrá arrancar en dos semanas y consiste en desarrollar un paso superior vehicular sobre la Carretera Federal 43 a la altura del kilómetro 61+500, el cual incluirá dentro del entronque, una glorieta y vialidades laterales para retorno y gasas para vueltas derechas.

La longitud total del puente será de 79.8 metros, la superestructura estará formada por 2 claros a base de 9 trabes con 1.83 metros de peralte y un ancho total de 14.6 metros.

Con estas acciones, agregó Durán Miranda, Guanajuato se consolida como uno de los estados mejor comunicados del país en donde las obras de infraestructura vial tienen un sentido social, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Entradas recientes