Interpretará OSUG en el Teatro Juárez, obras sobre la revolución y el folclor ruso

Guanajuato, Gto., a 1 de marzo de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura en vinculación con la Universidad de Guanajuato, tienen el honor de presentar en el Teatro Juárez el programa no. 3 de la primera temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de la UG, bajo la batuta de su director titular, Roberto Beltrán Zavala.

Además, por primera vez, este ensamble de música con más de 60 años de trayectoria artística se suma a la realización de la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Horror Aurora, que se proyecta en distintas sedes universitarias hasta el próximo 6 de marzo.

Este viernes 2 de marzo, a las 20:30 horas, el público podrá escuchar “Le repas su serpent”, escrita por Javier Álvarez, la cual compuso en 2002 y tiene una duración de 9 minutos. Dicha obra tiene un solo de violonchelo que será interpretado por el músico invitado Michael Severens.

Continúa el programa musical con “El pájaro de fuego”, suite de 1919 de Igor Stravinsky, que se basa en las historias folclóricas rusas sobre el ave mágica que puede traer una bendición o maldición.

Para cerrar, la OSUG tiene previsto la ejecución de la “Sinfonía no. 12 en re menor, Op. 112”, que lleva el subtitulo de “El año 1917”, de Dmitri Shostakovich; que remite a la Revolución Rusa. Se divide en cuatro movimientos que habla sobre las víctimas, los bombardeos del Palacio de Invierno, así como la vida de la unión soviética tras el triunfo de la Revolución.

Para conocer más sobre las obras que serán interpretadas, se les invita a los asistentes a asistir a la charla introductoria que se lleva a cabo una hora antes del concierto, en el foyer del Teatro Juárez.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo