Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia

 

 [wzslider autoplay=»true»]

  • Preside el SSPE, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, la Primera Sesión de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato.
  • Aprueba la Comisión acciones de prevención para los municipios de León y Celaya.

 

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 27 de febrero de 2018.- Presidió el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato.

Esta mañana se realizó en las instalaciones del Sistema Estatal C5i, esta primera sesión donde se aprobó la puesta en marcha de las acciones que se realizarán por medio del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) en los municipios de León y Celaya.

El PRONAPRED constituye una oportunidad para identificar las fortalezas y debilidades del diseño, gestión, puesta en marcha y consolidación de la política pública de prevención social de la violencia y la delincuencia, para el ejercicio de recursos.

En el municipio de León se pretende trabajar con los polígonos: León I y Las Joyas, a los cuales se les asignó un recurso de más de siete millones de pesos, que abarcan la prevención de adicciones en jóvenes, así como la productividad en mujeres y hombres de estos polígonos.

En tanto, para el municipio de Celaya, se pretende trabajar con el polígono de Las Américas, cuyas estrategias suman un total de cuatro millones de pesos, realizando acciones de prevención para las familias, niños, niñas y jóvenes de este polígono.

Los ejes estratégicos que se deben atender, en resumen, consisten en lo siguiente:

  • Consolidar la participación ciudadana y la corresponsabilidad social en la implementación del programa.
  • Focalizar y alinear las acciones e intervenciones.

Esta primera sesión estuvo constituida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Mtro. Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el Subsecretario de Prevención, Ing. Marco Antonio Rodríguez Vázquez; Por la Secretaría de Gobernación, Lic. Armando Romero Rosales y Lic. Oscar López Rivera.

Además, el Secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera,  el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Lic. Juan José González González y el Director General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Lic. Elías Lira Mares.

Entradas recientes