Participación ciudadana es fundamental para Impulso Social

  • Se realiza en Acámbaro el 4° Encuentro regional de Comités Ciudadanos de Zonas Impulso.
  • Participan más de 200 personas para compartir experiencias de su trabajo en los Comités Ciudadanos de Impulso Social.
  • “Su participación es valiosa y fundamental para la Estrategia Impulso Social”: Gerardo Morales.

Acámbaro, Gto; a 27 de febrero de 2018.- La participación de los hombres y las mujeres que integran los Comités Ciudadanos de Zonas Impulso, es fundamental en el trabajo de la estrategia Impulso Social.

Así lo señaló el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, durante su intervención en el Cuarto Encuentro Regional de Comités Ciudadanos Impulso Social, que se llevó a cabo en esta ciudad.

Poco más de 150 personas, todas ellas integrantes de Comités Ciudadanos de Zonas Impulso de Acámbaro, Jerécuaro, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Yuriria, Santiago Maravatío y Coroneo, se dieron cita en las instalaciones del Centro Impulso Social San Isidro, donde llevaron a cabo actividades de integración, foros temáticos de discusión y capacitación para la elaboración de planes de desarrollo comunitario.

El titular de la Sedeshu atestiguó los trabajos de las y los integrantes de los Comités y escuchó de viva voz sus planteamientos y experiencias de trabajo.

En su oportunidad, Gerardo Morales les reconoció “el compromiso, la entrega y su liderazgo volcado a trabajar por mejorar las condiciones de vida en sus comunidades y colonias. No es sencillo asumir estos retos, ustedes han dado un gran paso para convertirse en agentes de cambio de las personas, sus familias y comunidades. Esta es la esencia de la estrategia Impulso Social”, dijo.

“Aquí demostramos que somos más los buenos, que somos más lo que hemos dejado la apatía de lado y que hemos decidido a trabajar para trasformar nuestros entorno”.

Gerardo Morales añadió que “hoy refrendamos juntos este compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen, menos saben y menos pueden”.

El próximo Encuentro Regional de Comités Ciudadanos tendrá lugar a inicios del mes de marzo en el Centro Impulso Social Benito Juárez de la ciudad de Irapuato.

Los Comités Ciudadanos Impulso se integran por habitantes de las Zonas Impulso del estado, los cuales priorizan las obras y acciones gubernamentales a ejecutar en dichos polígonos.

Impuso Social es la estrategia que coordina, de manera transversal, 130 programas sociales de 124 dependencias del Gobierno del Estado para aplicarlos de manera focalizada en 339 Zonas Impulso o polígonos de alta marginación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de poco más de un millón 200 mil personas. //-

[wzslider autoplay=”true”]