Este miércoles 28 de febrero se firmará un convenio entre CECyTE Guanajuato y el parque agro tecnológico Xonotli como parte del Programa de Formación Dual y Certificación de Competencias Laborales.
Con ello se impulsará y permitirá beneficiar a 33 Estudiantes de la carrera de Sistemas de Producción Agrícola del plantel Xonotli del CECyTE Guanajuato.
El objetivo del convenio es unir experiencias, esfuerzos y recursos para llevar a cabo la operación del “Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD)” bajo la supervisión de la “Unidad de operación” así como establecer las bases conforme a las cuales Xonotli recibirá a los educandos aprendices preseleccionados por el CECyTE Guanajuato y seleccionados por el parque agrotecnológico en sus respectivos ámbitos de competencia.
Entre los beneficios que se buscan están implementar el Modelo Mexicano de Formación Dual para diseñar las descripciones de puestos de aprendizaje y planes de rotación acordes con los perfiles académicos para el alumno, tomando en consideración los estándares de competencia autorizados para el Modelo Mexicano de Formación Dual, así como seleccionar al alumno y ubicarlo en los puestos de aprendizaje de acuerdo al perfil de su carrera, atendiendo al plan de rotación elaborado por Xonotli y validado por CECyTE Guanajuato.
Existe correspondencia de los contenidos del plan de estudios de la Carrera Técnica vigente para realizar, a través del instructor, la evaluación y proporcionar al CECYTE Guanajuato la información necesaria para el cumplimiento del convenio.
En el encuentro participarán autoridades educativas del Parque Xonotli, CECyTE Guanajuato y la Secretaría de Educación de Guanajuato, además de estudiantes beneficiarios.
CECyTE Guanajuato, es una institución que forma a las y los jóvenes mediante un Modelo Educativo integral de calidad, desarrolla un Modelo Educativo de vanguardia, cuyo propósito es brindar a las y los jóvenes educación de calidad, con un enfoque tecnológico y humanista, bajo una filosofía institucional de educar y formar integralmente.