Anuncian nueva inversión para Salamanca

  • Con una inversión de 2 mil millones de pesos y el compromiso de generar 300 nuevos empleos directos y 1 mil 200 indirectos ‘Castel-Argenta’ se instalará en un terreno de 18 hectáreas de construcción con una capacidad anual de 12 millones de metros cuadrados.
  • Guillermo Romero Pacheco, acompañado de directivos de la empresa y el alcalde salmantino Antonio Arredondo, encabezaron el anuncio de esta México-Española.

Salamanca, Gto., a 26 de febrero del 2018.- Dedicada a la producción de materiales cerámicos para la construcción, llega a Guanajuato la empresa México-Española ‘Castel-Argenta’.

El corporativo eligió el municipio de Salamanca para instalar su primer planta en México desde donde fabricarán baldosas cerámicas mediante prensado en seco para revestimiento y pavimento.

Con una inversión de 2 mil millones de pesos y el compromiso de generar 300 nuevos empleos directos y 1 mil 200 indirectos ‘Castel-Argenta’ se instalará en un terreno de 18 hectáreas de construcción  con una capacidad anual de 12 millones de metros cuadrados.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, acompañado de directivos de la empresa y el alcalde salmantino Antonio Arredondo, encabezaron el anuncio de inversión de esta nueva compañía.

Romero Pacheco refirió que la llegada de nuevas inversiones a estado, es resultado de la permanente política económica que ha emprendido el Gobierno del Estado en los últimos años y que genera la certidumbre para la generación de más y mejores empleos.

 “Estas buenas nuevas de esta inversión, significan empleos, oportunidad para la gente, oportunidad de movilidad y  toda la parte indirecta que trae de beneficios y de derrama no sólo para Guanajuato sino para el país, ese año ustedes van a ser testigos de más anuncios de inversión que vienen para Guanajuato, porque hay una visión de mediano y largo plazo…esto nos demuestra que Guanajuato es viable, es confiable y que Salamanca lo es, y que también hay un factor que es fundamental; hay continuidad en los compromisos, la continuidad genera certidumbre, la certidumbre da confianza a los inversionistas para que puedan apostarle a un proyecto” explicó.

Por su parte,  José Manuel Escolano, CEO  de Castel- Argenta, afirmó que la elección de Guanajuato para consolidar este nuevo proyecto se basó en su talento calificado y conectividad; lo que permitirá atender sus rutas de distribución en el país.

 “El tener la fábrica en México nos va a ayudar a penetrar más en el mercado, tener mejor forma de distribución en nuestros productos y llegar a la exportación que es muy importante para nosotros,  Salamanca para nosotros va a ser un lugar adecuado porque nos permite ir a Estados Unidos y Centroamérica” afirmó.

Castel-Argenta, es una empresa creada a partir de una sociedad de empresas mexicana (Castel)  y la española Argenta.

Castel es una empresa puntera mexicana dedicada a la comercialización de productos para la construcción; sanitarios, pisos cerámicos, porcelánicos, laminados y  piedra; su fuerza laboral a nivel nacional es de 350 empleados.

Argenta es una compañía española dedicada a la fabricación y comercialización de baldosas cerámicas, cuenta con 4 plantas de producción en España donde fabrica más de 90 mil m2 al día con más de 500 empleados y con presencia en los mercados de 110 países repartidos por todo el mundo.

Castel-Argenta cuenta con una red de más de 800 distribuidores y cinco centros de distribución en México y con plantas en España, Estados Unidos, China, Guatemala y Costa Rica.