CEAG y comunidad educativa coordinan esfuerzos para promover proyectos innovadores del uso eficiente y cuidado del agua

  • Definen acciones para Espacio Acuoso
  • CEAG y comunidad educativa coordinan esfuerzos para promover proyectos innovadores del uso eficiente y cuidado del agua

 

Guanajuato, Gto.- Con la finalidad de promover la investigación entre los jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior, el Comité de Espacio Acuoso llevó a cabo la segunda reunión preparatoria de planeación para tan importante foro.

 

Quienes conforman el Comité resaltaron que gracias a las estrategias que se han venido impulsando a lo largo de 15 años del evento, se ha logrado que se presenten proyectos creativos e innovadores que abonen al cuidado del agua, además ha sido un parteaguas para que los alumnos participantes tengan una herramienta adicional que les sirva de apoyo en sus actividades académicas.

 

Apuntaron que la esencia de Espacio Acuoso es incentivar entre los estudiantes la creatividad y la innovación a través del conocimiento que adquieren en las aulas, fomentando iniciativas que ayuden a mejorar el entorno donde se desarrollan.

 

Dentro de la segunda reunión se formalizaron diversos acuerdos entre los que destacan la definición de lo que será la convocatoria y las plataformas a través de las cuales se dará a conocer para el presente año como lo son: Sitios web institucionales, Redes sociales, Vía correo electrónico, así como Otros medios digitales.

 

Actualmente dicha convocatoria ya se encuentra publicada para su acceso en la siguiente dirección electrónica: expoagua.guanajuato.gob.mx/espacioacuoso

 

Además se acordó realizar Foros Regionales en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato así como en el Instituto Tecnológico de Roque en los cuales se realizarán Conferencias, Talleres y Foros referentes al vital líquido rumbo a Espacio Acuoso.

 

A la par se conformó el comité editorial de la revista Espacio Acuoso cuyo objetivo se enfoca en ser un medio de difusión de la convocatoria vigente anual y los proyectos ganadores y potenciales de Espacio Acuoso.

 

Cabe destacar que por medio de esta revista se busca compartir temas de interés de los jóvenes estudiantes en el tema del agua y medio ambiente, por medio de artículos que fomenten la formación, la acción y propuestas desde la ciencia, tecnología y cultura.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA DE GUANAJUATO

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes