Entrega Sedeshu calle en Acámbaro

  • Con la estrategia Impulso Social, se moderniza de manera integral la calle Nezahualcóyotl con una inversión superior a los 6.6 mdp.
  • “Con Impulso Social estamos mejorando la calidad de vida de las familias”: Gerardo Morales.

Acámbaro, Gto; a 23 de febrero de 2018.- Después de años de solicitarlo, el sueño de las y los vecinos de la calle Nezahualcóyotl, en la colonia Rancho Grande de esta ciudad, se cumplió… Este viernes el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, encabezó la entrega formal de la pavimentación integral de esa vialidad que beneficia a más de 90 familias acambarenses.

En su mensaje, el titular de la Sedeshu informó que esta obra, realizada con el Programa Impulso a la Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social, que opera esta misma dependencia, tuvo una inversión estatal superior a los 6.6 millones de pesos e incluyó la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas; así como la instalación de redes de drenaje, agua potable y alumbrado público tipo led.

“Esta es una obra emanada de la estrategia Impulso Social, pues fue una petición directa que por años hicieron las familias de esta zona y que gracias a la coordinación con el gobierno municipal hemos podido entregar esta obra que mejorará la seguridad y calidad de vida de todos ustedes” dijo el Secretario.

También refirió que en lo que va del sexenio, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado ha destinado para Acámbaro, más de 396.9 millones de pesos en obras de infraestructura básica como: pavimentación de calles, drenajes, redes de agua potable, plazas y jardines, caminos rurales, entre otras.

Al referirse a la estrategia Impulso Social, Morales Moncada señaló que en dos años se ha invertido más de 8 mil millones de pesos en más de 23 mil obras y acciones de los 130 programas sociales de 24 dependencias estatales que trabajan de manera coordinada y transversal bajo esta política social.

“Con el esfuerzo del Gobierno del Estado, los gobiernos municipales y la participación de las y los ciudadanos, estamos cambiando y mejorando la calidad de vida de quienes menos tienen, menos pueden y menos saben”, sostuvo.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano estuvo acompañado por el presidente municipal Gerardo Javier Alcántar, funcionarios municipales y estatales, así como de habitantes de la calle Nezahualcóyotl. //—

[wzslider autoplay=»true»]

Entradas recientes