Derivado de la investigación obtiene PGJE vinculación a proceso penal para inculpado por el delito de terrorismo.

El responsable alteró la paz pública en la ciudad de León, por lo que permanecerá en prisión durante el tiempo en el que se desarrolle el proceso.

 

[wzslider]León, Gto. 23 de febrero de 2018.-  El Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante el Juzgado Único de Oralidad a CARLOS ALBERTO “N” de 28 años al ser identificado como el responsable de alterar la paz pública en la ciudad.

 

Durante la mañana del 21 de febrero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, fueron notificados sobre la existencia de un hombre en bulevar Adolfo López Mateos esquina con calle República, quien se encontraba colocando una manta que contenía un mensaje amenazador hacia un grupo delictivo, rápidamente los elementos de policía acudieron al lugar ya referido donde detuvieron al responsable, dejándolo a disposición de la Central de Policías Norte para la investigación correspondiente.

 

Las indagatorias efectuadas por los Agentes de Investigación Criminal permitieron confirmar la identidad del hombre, quien al momento de su detención informó falsamente que su nombre era Mario “N”, tras recabar los diversos datos de prueba que mostraban la participación del detenido en la instalación de mensajes en distintos puntos públicos de la ciudad; la integración de la carpeta de investigación permitió al Ministerio Público llevar ante el Juez al inculpado.

 

En audiencia de formulación de imputación, el Ministerio Público presentó cada uno de los datos de prueba obtenidos en la investigación inicial, narró la forma en que el inculpado había llegado hasta el sitio donde fue detenido y mostró los indicios que fueron recabados en el lugar y con esta información se solicitó a la autoridad fuera vinculado el responsable.

 

Una vez conocidas las primeras indagatorias, el Juez determinó que CARLOS ALBERTO “N” sería vinculado a proceso penal por el delito de terrorismo razón por la cual debería permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, del mismo modo concluyó serían otorgados tres meses para la investigación complementaria.

Entradas recientes