Resguardarán más de 4 mil 800 elementos la seguridad del Rally

 [wzslider autoplay=”true”]

 

  • Resguardarán más de 4 mil 800 elementos de los tres órdenes de gobierno y cuerpos de emergencia, la seguridad de la 15ª Edición del Rally Guanajuato México.

 

Silao, Gto., 22 de febrero de 2018.-. Con un estado de fuerza compuesto por 4 mil 800 elementos Federales, Estatales y Municipales, así como cuerpos de emergencia y grupos de apoyo, se resguardará la seguridad de los espectadores y pilotos en la 15ª edición del Rally Guanajuato México.

Durante la reunión de coordinación operativa entre los organizadores del Rally y autoridades, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, destacó la importancia de fortalecer la coordinación interinstitucional con la finalidad de resguardar a los espectadores y pilotos que participan en el evento automovilístico de carácter internacional.

Dijo que para el desarrollo de la tercera fecha del Word Rally Championship (WRC), es necesario aplicar los protocolos previo, durante y después, para prevenir factores de riesgos en la competencia que se realizará en calles y terracerías de los municipios de Silao, León, Irapuato y Guanajuato.

El operativo contará con el apoyo de helicópteros y poco más de 800 vehículos entre los que se encuentran patrullas, unidades de primera respuesta, ambulancias, motos, cuatrimotos, motobombas, unidades de rescate y  especializadas, entre otras.

El plan operativo, se implementará previo a los días de competencia que serán del 8 al 11 de marzo del presente año y participarán elementos de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE); Policía Estatal de Caminos (PEC) y Sistema Estatal C5i.

Además participa el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Grupo Scout, Comisión Nacional Forestal, así como las corporaciones de policía, tránsito, protección civil y fiscalización de los municipios de Silao, Guanajuato, San Felipe, Irapuato y León.

Entradas recientes