Enseñan a “Aprender a Aprender” a Supervisores de Zona y Jefes de Sector de la Región Norte

-Participaron autoridades educativas de San Felipe, San Miguel de Allende, San Diego de la Unión, Ocampo y Dolores Hidalgo.

En las instalaciones de la histórica Escuela Primaria Cocomacan, de Dolores Hidalgo, supervisores de zona y jefes de sector de la Región Norte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, vivieron una importante jornada de capacitación, con la finalidad de allegarse de estrategias para motivar a los niños y jóvenes a interesarse por el conocimiento.
Montserrat Bataller Sala, delegada regional de Educación Norte, comentó acerca de la intención de llevar a cabo este tipo de talleres entre las autoridades educativas. “Lo que buscamos es priorizar las mejores prácticas en el aula en beneficio de los estudiantes; apoyar a los supervisores y jefes de sector que son la base de la operación de nuestras escuelas y que son quienes se encuentran más cercanos a los maestros, quienes pueden apoyarlos con una gama de estrategias y de alternativas que les permitan ver las cosas de manera diferente”.
El taller se denominó “Aprender a Aprender” y fue impartido por el profesor Everardo García Cancino, con más de 40 años de experiencia laboral docente y de investigación en países como México, Israel y Estados Unidos, donde realizó investigaciones para la Escuela Superior de Educación en Harvard. Ha impartido conferencias y talleres en Quito, Bogotá y Santiago de Chile, entre otras ciudades y ha publicado más de 15 libros para maestros, alumnos y padres de familia.
La delegada Montserrat Bataller Sala, dijo que más que teoría, se trató de un curso con aprendizajes muy significativos que pueden llevarse a la práctica en el aula, en beneficio de los alumnos de educación básica de la región.

Entradas recientes