Concursan escoltas

Con la finalidad de fomentar los valores cívicos entre los alumnos, la zona 2 de Educación Física de la Región Norte de la SEG, llevó a cabo un muy competido concurso de escoltas en el Ágora de la Alameda de Dolores Hidalgo.
Montserrat Bataller Sala, delegada regional de Educación, habló de las capacidades que desarrollan los alumnos que participan en una escolta: “Tiene que ver con formación cívica, incluye una parte de disciplina, porque obliga a los alumnos a mantener cierto control, hablamos de trabajo en equipo, coordinación, es una formación integral la que se ve a través de las escoltas”.
En el concurso participaron un total de 26 escuelas (22 del municipio sede y 4 más del vecino municipio de San Diego de la Unión). Después de una muy interesante jornada en la que los jueces calificaron aspectos tales como gallardía, coordinación, creatividad, técnica y disciplina, se nombraron a las escoltas ganadoras:
1er lugar: Escuela Primaria General Benito Juárez, de San Diego de la Unión.
2do lugar: Escuela Primaria Joaquín Baranda de Dolores Hidalgo.
3er lugar: Escuela Primaria Don Miguel Hidalgo, de la comunidad de Soledad Nueva, de Dolores Hidalgo
Uno de los jueces del concurso, Ernesto Veloz Cervantes, reconocido instructor deportivo de la región, comentó: “tomar la decisión fue muy difícil para el jurado, muchas de las escoltas mostraron un gran nivel, sin duda es un reflejo de la preparación, empeño y dedicación de los alumnos que las conforman y de sus maestros”.
El evento contó con la participación de una representación de la 16/a Zona Militar, quienes fueron los encargados de realizar los honores a la bandera, causando admiración entre los asistentes.

Entradas recientes