Concluye SOP trabajos de rehabilitación de carretera Salamanca a San José de Mendoza

SOP/COM2018/054

CONCLUYEN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA SALAMANCA A SAN JOSÉ DE MENDOZA

  • Inversión de 8.9 MDP
  • Beneficio para más de 2,800 habitantes
  • Rehabilitación de 4.6 kilómetros

Salamanca, Gto. a 22 de febrero de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado de Guanajuato concluyó los trabajos de rehabilitación de la carretera que conecta a Salamanca con las localidades de Cárdenas y San José de Mendoza en su primera etapa.

Con la rehabilitación de esta vialidad se benefician directamente a más de 2 mil 800 habitantes de las comunidades de Cárdenas y San José de Mendoza, informó el Director de Construcción de Zona “B” de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Muñoz Pérez.

“El compromiso del Gobierno del Estado es incrementar la conectividad con mejores caminos y así impulsar la cohesión social, tanto en zonas metropolitanas como en zonas rurales”, indicó.

Se rehabilitaron 4.6 kilómetros mediante trabajos de recuperación de pavimentos asfálticos, se colocó base hidráulica y carpeta de concreto asfáltico con mezcla caliente.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa guanajuatense Urbanizadora Vibraza, S.A. de C.V., la cual generó aproximadamente 40 empleos de mano de obra local, cumpliendo así con la encomienda del gobierno estatal de impulsar el desarrollo económico con cada obra que ejecuta la Secretaría de Obra Pública.

Por último Muñoz Pérez recalcó “nuestro compromiso es ofrecer mejores vías de comunicación para que los habitantes de salamanca puedan optimizar sus tiempos de traslado y ofrecerles mayor seguridad”.

Entradas recientes