Celebran 88 aniversario de Secundaria Oficial

• La historia, comenzó a escribirse un 24 de febrero de 1930.
• Institución llena de historia y tradición educativa en la Región.

“Si hablamos de educación, la primera referencia que tenemos es la escuela, y hoy estamos celebrando 88 años de trabajo profesional educativo de la escuela Secundaria Oficial, forjadora y formadora de mujeres y hombres comprometidos con su país”, dijo el representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste.

Destacó el funcionario estatal que el trabajo y profesionalismo de directivos y maestros ha permitido aterrizar infraestructura educativa de alta tecnología como es un laboratorio de Robótica, una aula LEA (Laboratorio de Experiencias de Aprendizaje) y el proyecto “Q 2247” correspondiente al taller de Ingles de Educación Básica.

Asimismo, hizo un reconocimiento a maestros, alumnos y padres de familia, cuyo trabajo en equipo ha sido la formula exacta para que la Escuela Secundaria Oficial de Irapuato, se distinga en diversos eventos y concursos a nivel regional estatal y nacional, con resultados satisfactorios.

Por su parte el director del plantel, profesor Carlos Rico Maldonado, agradeció y reconoció el trabajo de los maestros, alumnos y padres de familia en esta institución y el apoyo que la Secretaría de Educación de Guanajuato otorga a esta institución a través de la Delegación Regional Suroeste, por lo que su compromiso está en seguir generando condiciones óptimas en la prestación del servicio educativo.

De igual, se contó con la presencia del diputado local Alejandro Trejo Ávila, quien destacó los logros que en sus 88 años de servicios educativos ha tenido la Escuela Secundaria Oficial en la región, “quiero reconocer el trabajo de directivos y maestros en bien de la excelencia académica”, a la vez reconoció el trabajo que realiza la Delegación Suroeste en el fortalecimiento educativo de la Región, “seguiremos trabajando de la mano para seguir fortaleciendo la educación en Guanajuato”, apuntó el diputado Trejo Ávila.

Posteriormente se realizó un festival artístico por parte de los alumnos del Plantel y se montó una exposición en los diversos salones y patios de la Escuela Secundaria Oficial de Irapuato, donde convivieron padres de familia, alumnos, maestros y directivos del plantel.

Entradas recientes