SOP. Ilumina campo de beisbol Domingo Santana en León

SOP/COM2018/053

 

  • Se instalarán 218 lámparas para iluminar el terreno de juego
  • Se cumplirá acuerdo con la Liga Mexicana de Beisbol
  • Los trabajos estarán concluidos previo al arranque de la temporada 2018

 

León Gto., a 21 de febrero de 2018.- La Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado realiza los trabajos para iluminar el campo de beisbol del estadio Domingo Santana en la ciudad de León, el objetivo es colocar 218 lámparas que permitirán desarrollar los partidos nocturnos del equipo local Bravos de León.

 

El compromiso con el equipo y con la Liga Mexicana de Beisbol, es entregar estas tareas previo al arranque de la temporada 2018 programada para el 22 de marzo del año en curso

 

Así lo dio a conocer el subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez quién destacó en estas acciones se ejercen recursos por 11.6 millones de pesos.

 

“La obra inició con el proyecto que nos permitió saber el tipo de lámparas, la cantidad y su ubicación, ahora comenzamos con la instalación de los 8 postes para posteriormente realizar las canalizaciones y la alimentación eléctrica para posteriormente instalar las 218 lámparas de aditivos metálicos para iluminar el terreno de juego” precisó el funcionario.

 

Resaltó que de acuerdo a los requisitos solicitados por la Liga Mexicana en lo que se refiere a la iluminación, se estarán cumpliendo pues vamos a alumbrar con 1,000 luxes el in-field o diamante del campo y con 700 luxes para el out-field o la parte de los jardines del terreno de juego.

 

Venegas Pérez explicó que la iluminación que se estará instalando es la adecuada para el desarrollo de los partidos nocturnos en el estadio Domingo Santana y esto permitirá “el desarrollo profesional por parte de los equipos en competencia, pero también será en beneficio del aficionado que podrá apreciar las jugadas que se desarrollan en el campo sin perder ningún detalle”.

 

Los trabajos, agregó el subsecretario, están a cargo de la empresa guanajuatense Consorcio Ingenieros de Guanajuato y con ello la generación de más de 65 empleos de forma directa.

Entradas recientes