• El primer Taller internacional inició con el tema “Utilidad de los datos estadísticos turísticos en las estrategias de mercadotecnia de un destino”.
• El Taller se llevó a cabo el pasado lunes 19 de febrero y se dieron cita 23 representantes de Turismo y Universidades.
Guanajuato, Guanajuato, a 20 de febrero del 2018. El Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato realizó el primer Taller internacional con el tema “Utilidad de los datos estadísticos turísticos en las estrategias de mercadotecnia de un destino”, conferencia virtual impartida por la Directora de Mercadotecnia de la Secretaria de Turismo de Guanajuato, Adriana Islas Rodríguez.
Lo anterior en seguimiento a los convenios interinstitucionales que vinculan al Observatorio Turístico con instituciones nacionales e internacionales en materia turística; y que tiene como objetivo compartir la experiencia en el uso de datos estadísticos para fomentar estrategias de promoción más asertivas.
El Taller se llevó a cabo el pasado lunes 19 de febrero y se dieron cita 23 representantes de la SECTUR Veracruz, la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, SENATUR de Paraguay, del Observatorio Turístico de Paraguay, Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Así como representantes del gremio turístico de Honduras y del Observatorio Universitario de Turismo Sostenible y Cambio Climático de Honduras.
Todos ellos escucharon a Adriana Islas hablar sobre el posicionamiento turístico del Estado de Guanajuato y la importancia de las acciones de promoción y mercadotecnia, así como el uso de las redes sociales para la aplicación de encuestas y el Neuromarketing; apoyados en la información publicada en el portal del Observatorio Turístico de Guanajuato.
Durante el taller, la Directora de Marketing de la SENATUR de Paraguay, Doris Penoni, explicó las complicaciones al no contar con datos estadísticos, y por ello, se encuentran dificultades sobre cómo promocionar productos.
Guanajuato es referente internacional para la medición turística y el uso de datos estadísticos, por ello, compartir el modelo del Observatorio Turístico sirve a otros organismos interesados en crear su propio observatorio.