Participan especialistas chilenas en materia de Prevención durante la Primera Sesión del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana en materia de seguridad

[wzslider autoplay=”true”]

 

  • Participan especialistas chilenas en materia de Prevención durante la Primera Sesión del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana en materia de seguridad.

 

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 20 de febrero de 2018.-  Durante la Primera Sesión del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana en materia de seguridad, se contó con la presencia de dos especialistas chilenas en materia de prevención quienes expusieron las buenas prácticas que se desarrollan en dicho país para fortalecer el tejido social.

Mediante la presentación “Desarrollo Urbano para la Prevención del Delito”, la Mtra. Norma Elizabeth Maray Hernández, expuso su experiencia a los miembros del Consejo, donde ahondó en la importancia de sistematizar buenas prácticas en materia de seguridad.

Además, habló sobre el Plan Comunal de Seguridad, donde se aborda que la seguridad es un Derecho Humano, y la importancia de la cohesión social como estrategia de prevención.

En tanto, la Mtra. Viviana Palma Núñez habló sobre el tema “Modelo de Gestión Local de Seguridad Ciudadana y Prevención”, donde se aborda la percepción de seguridad.

La Mtra. Norma Maray Hernández es Secretaria de Seguridad Ciudadana en Peñalolén, Chile; y estuvo acompañada por la Mtra. Viviana Palma Núñez quien es Directora de Programas.

La Sesión estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Mtro. Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el C.P. Juan Manuel Ayala Torres, el Arq. Gerardo Arredondo Hernández, el Lic. J. Concepción Enríquez Fernández, Lic. Oscar Garza Romo y el Lic. Francisco Mendoza Contreras, todos ellos miembros del Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana.

Entradas recientes