El IEC presenta Jueves en la Ciencia con la charla “Brazos artificiales” en la BCEG.

León, Gto, a 20 de febrero de 2018. El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, en colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias realizará la conferencia “Brazos artificiales” este 22 de febrero a las 18:00 hrs. en la Sala Vasconcelos.

Los brazos artificiales, también conocidos como prótesis mioeléctricas, son dispositivos utilizados para reemplazar un brazo humano que ha sido retirado, por lo cual, se requiere de un periodo de entrenamiento para “aprender” a contraer los músculos, en las condiciones que ahora se encuentra.

En esta plática, se presentan algunas de las diferentes investigaciones que se están llevando a cabo para mejorar la simbiosis entre el usuario y su prótesis. Se mostrará el desarrollo de una prótesis inteligente, la reubicación en músculos sanos de los nervios de la extremidad amputada para aumentar la cantidad de fuentes de señal mioeléctricas.

La charla la impartirá el Dr. Roberto Muños Guerrero adscrito al Departamento de Ingeniería Eléctrica, Sección de Bioelectrónica, CINVESTAV, México D. F. Sus líneas de investigación son: Sistemas dinámicos no lineales en bioingeniería, control mioeléctricas y prótesis, aplicación de la inteligencia artificial en procesamiento de bioseñales, Sistemas Bioinspirados, lenguas electrónicas.

Todas las actividades son gratuitas.

Para ver más actividades de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.