Arranca primer Diplomado en grabado calcográfico en Escuela Modelo

 

Mineral de Pozos, Guanajuato, a 20 de febrero del 2018. A raíz de un convenio establecido con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Cultura de Gobierno Federal, se arrancó el primer taller de Grabado Calcográfico en la Escuela Modelo de Mineral de Pozos, Guanajuato.

Dicho Diplomado de Actualización Profesional en Artes Visuales: “El Ego, la Evolución y la Decadencia” es impartido por la Maestra Coral Revueltas.

En total participaron 45 alumnos de diferentes partes de la República Mexicana, quienes iniciaron el Diplomado el pasado lunes 19 y terminarán el 23 de febrero.

La asignatura representa una de las muchas actividades que se estarán realizando en este fabuloso espacio cultural y artístico, desarrollado para dar nuevas opciones de atractivos turísticos en el espectacular Pueblo Mágico de Mineral de Pozos.

Cabe resaltar que la Escuela Modelo cuenta con una sala con exposiciones temporales enfocadas a la difusión de nuestra cultura y arte. Además, en próximas fechas, los estudiantes podrán tomar un curso en cualquiera de sus talleres: grabado, dibujo, joyería, ebanistería, cerámica, vídeo y ludoteca.