Martha Zamora llega con su lectura al Palacio de los Poderes

Guanajuato, Gto., a 19 de febrero del 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del programa Crece Leyendo, te invitan este 20 de febrero a la lectura en voz alta de la actriz Martha Zamora en el Museo Palacio de los Poderes a las 19:00 hrs.

Quien dará lectura a los textos de “Episodio Cinematográfico” de Jorge Ibargüengoitia, actividad que tiene por objetivo generar espacios de recreación cultural difundiendo obras narrativas y poéticas de escritores guanajuatenses a través de eventos de lectura en voz alta.

Es importante mencionar que Marta Zamora inició su carrera como actriz en televisión siendo muy joven con su participación en el teleteatro Teatro Fantástico. Luego desarrolló una impecable carrera en telenovelas como: Las aventuras de Huck, Los años felices, Muchachita, El pecado de Oyuki, Mi pequeña Soledad, Marimar y Daniela, entre muchas otras.

Ha incursionado con éxito en todas las áreas: cine, teatro, televisión y radio. Actuó en radionovelas y programas como La Hiena, Laguna Colorada y Cosas reales con la Mujer de XEW. En cine actuó en las películas como La venida del Rey Olmos, Los signos del zodiaco, La hora de los niños, Volver, volver, volver y El jardín de los cerezos, entre muchas otras.

Gran actriz de teatro, participó en obras como Hello, Dolly!, La señorita Julia, La tercera soledad y El hombre elefante. También participó en unitarios de televisión como Mi secretaria, Teleteatros y Mujer, casos de la vida real.

Marta también ocupó diversos cargos asociados a la ANDA, fue la primera presidenta de la Honorable Comisión Nacional de Jubilación del Actor, vocal en la Comisión de Fiscalización y Vigilancia, y presidenta de la Comisión de Cultura de la Estancia Infantil “Dolores del Río”.

Entradas recientes