Formación Musical posiciona a Guanajuato como la única entidad a nivel nacional en formar mejores músicos y seres humanos.

Guanajuato, Gto., a 19 de febrero de 2018.- Con el objetivo de formar mejores seres humanos en todo el Estado, durante este sexenio el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), logró tener más Formación Musical.

Un total de 2 mil 200 niñas, niños y jóvenes fueron integrados al proyecto de formación musical más grande del país, asimismo se alcanzó también la formación de 11 Orquestas sinfónicas de niñas, niños, jóvenes e instructores.

Proyectos con los cuales Guanajuato se posiciona como la única entidad a nivel nacional en formar esa cantidad de orquestas, además de ser la primera en contar con una Orquesta Femenil Infantil y Juvenil.

Esta última está conformada por 72 niñas y adolescentes talentosas de 16 municipios del Estado. La orquesta tiene como sede el Centro de las Artes de Guanajuato, lugar en donde reciben una formación musical integral a cargo de maestros especialistas en cada una de las secciones que la conforman.

Con estos resultados el IEC mantiene un proyecto musical educativo de alta calidad, que busca reconstituir y fortalecer el tejido social de nuestras comunidades, precisamente por la calidad y organización de la enseñanza musical que brinda.

Por lo que el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del IEC y del Centro de las Artes, creó el Sistema Sustentable de Formación Musical de la entidad, conocido como Orgullo Musical Guanajuato.

Programa único en el país, por su diseño de una metodología especializada fundamentada en la raíz musical del estado y de la nación, a través de la investigación, conservación y difusión de nuestro patrimonio musical.

Entradas recientes