Empresarios de Pabellón Guanajuato lograron ventas de más de 30 MDP

  • Impulsados a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, las más de 810 empresas lograron ventas totales de más de 1 millón de pesos por día.

 Irapuato, Gto., a 18 de febrero del 2018.- Empresarios apoyados por el Gobierno del Estado que participaron en el Pabellón Guanajuato de la Feria de León 2018, logran ventas de más de 1 millón de pesos por día.

Impulsados a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), las más de 810 empresas registraron ventas totales por más de 30 millones de pesos del 12 de enero al 6 de febrero.

El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco aseguró que la presente administración estatal promueve el desarrollo  de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) por medio de estrategias comerciales que fortalezcan la identidad del consumo local.

En esta edición, el Pabellón Guanajuato se integró con 535 stands,  más de 810 empresarios de los 46 municipios del estado,  8 Marcas Colectivas, Diseñadores,  Emprendedores,  Empresas de Calzado, Textil – Confección – Moda,  Agroalimentos, Artesanías, Industrias en Desarrollo e Inclusión Social.

Además de 4 puntos de venta directo: Agroalimentos, Textil y Confección y un área de degustación y venta de vino de mesa, tequila y mezcal “Consume lo Nuestro”.

Los empresarios fueron apoyados con el costo del 100% de su stand, así como el diseño y capacitación en exhibición y venta de sus productos.

Distribuido en dos plantas con más de 10 mil metros cuadrados de stands y puntos de venta, el Pabellón Guanajuato ofertó productos de manufactura guanajuatense, de la más alta calidad y competitividad con el distintivo ‘Marca Guanajuato’.

Durante la feria más de un millón de visitantes conocieron las variedades de marcas y productos ofertados en las dos plantas del Pabellón.

Asimismo se contaron con áreas de activaciones así como la participación de dependencias con información y actividades de interés para los asistentes a la Feria de León, considerada uno de los recintos de entretenimiento más importantes a nivel nacional.

Gobierno del Estado refrenda su compromiso en continuar en el desarrollo de acciones, estrategias y programas que fomenten el orgullo y consumo por los productos guanajuatenses hacia el fortalecimiento de la economía local.