Participación ciudadana es el alma de Impulso Social

  • Se realiza en Silao el 3er Encuentro regional de Comités Ciudadanos de Zonas Impulso.
  • Más de 200 personas comparten sus experiencias de participar en los Comités Ciudadanos de Impulso Social.
  • “Su participación y liderazgo le da vida a la Estrategia Impulso Social”: Gerardo Morales.

Silao, Gto; a 17 de febrero de 2018.- Los hombres y las mujeres que integran los Comités Ciudadanos de Zonas Impulso le dan vida a la estrategia Impulso Social, y son los nuevos liderazgos que la sociedad necesita para impulsar el desarrollo de las personas, familias y comunidades.

Así lo señaló el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, durante su intervención en el Tercer Encuentro Regional de Comités Ciudadanos Impulso Social, que se llevó a cabo en esta ciudad.

Poco más de 200 personas, todas ellas integrantes de 34 Comités Ciudadanos de Zonas Impulso de Silao, Romita, San Francisco del Rincón y Guanajuato, se dieron cita en las instalaciones del Centro Impulso Social Los Espárragos de esta ciudad, donde llevaron a cabo actividades de integración, foros temáticos de discusión y capacitación para la elaboración de planes de desarrollo comunitario.

El titular de la Sedeshu atestiguó los trabajos de los asistentes y escuchó de viva voz los planteamientos y experiencias de los integrantes de los Comités Ciudadanos Impulso Social.

En su oportunidad, Gerardo Morales reconoció “el compromiso, la entrega y todo el trabajo que estos liderazgos han mostrado en sus Comités Ciudadanos. No es fácil asumir estos retos, ustedes han dado un gran paso para convertirse en agentes transformadores de las personas, sus familias y comunidades. Esta es la esencia de la estrategia Impulso Social”, dijo.

Agregó que “la estrategia Impulso Social no se detiene, como tampoco se detiene la participación social que le da vida a través de su trabajo. Hoy refrendamos juntos este compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen, menos saben y menos pueden”.

Los Comités Ciudadanos Impulso se integran por habitantes de las Zonas Impulso del estado, los cuales priorizan las obras y acciones gubernamentales a ejecutar en dichos polígonos.

Impuso Social es la estrategia que coordina, de manera transversal, 130 programas sociales de 124 dependencias del Gobierno del Estado para aplicarlos de manera focalizada en 339 Zonas Impulso o polígonos de alta marginación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de poco más de un millón 200 mil personas. //—

[wzslider autoplay=»true»]

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo