Avala Gobierno Federal a la SubSecretaría del Trabajo y Previsión Social de Guanajuato para capacitar a trabajadores

  • Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de Guanajuato, única entidad gubernamental en el país avalada por el Gobierno Federal para la capacitación de los trabajadores a través de 20 cursos.

 

  • La dependencia estatal obtuvo la autorización y registro como Agente Capacitador Externo, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

  • María Libia Gómez Padilla, Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social dijo que preparar a los trabajadores genera relaciones laborales estables y permanentes.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 16 de febrero de 2018.- La Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de Guanajuato, se convirtió en la única entidad gubernamental en el país, avalada por el Gobierno Federal para impartir diversos cursos de capacitación con validez oficial a los trabajadores en la entidad.

La dependencia estatal obtuvo la autorización y registro como Agente Capacitador Externo, que otorga la Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

María Libia Gómez Padilla, Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, dijo que durante los últimos 4 años han trabajado en preparar a los servidores públicos encargados de impartir estas capacitaciones para que obtuvieran las acreditaciones en los conocimientos técnicos de las materias que imparten y las certificaciones como instructores validados.

Agregó que entre las facultades y obligaciones de la dependencia está el propiciar estrategias, políticas, programas y acciones en materia de normativa laboral y fomentar una nueva cultura laboral en el Estado que impulse el trabajo digno y decente, además de preparar a la fuerza laboral para adecuarse a las exigencias que con lleva la llegada de empresas de diversos sectores a la entidad.

“La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable ha hecho una labor muy importante en la atracción de inversiones en el ancho y largo del estado para propiciar fuentes de trabajo, ahora se vuelve un quehacer de la Secretaría de Gobierno lograr que dichas fuentes de empleo sean estables, armónicas y permanentes”, recalcó.

Gómez Padilla, señaló que las relaciones laborales sólidas permiten que un trabajador se vaya desarrollando en el factor humano, en los conocimientos técnicos de su quehacer, sea estable en el centro de trabajo, genere antigüedad, prestaciones y con ello mejore su calidad de vida y la de su familia.

Los cursos autorizados que imparte la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social son 20 y se dividen en dos ejes:

  • Desarrollo Humano Integral, con cursos como “Desarrollo Humano en el Líder”, “Ser Líder”, “Comunicación Asertiva”, “Inteligencia Emocional”, “Negociación y Manejo del Conflicto”, Integración Equipos de Trabajo”, “Creatividad en el Trabajo”, “Inteligencia Ética”, “Liderazgo”, Metas, Hábitos y Tiempo Productivo”, “Autoconocimiento” y “Desarrollo Personal y Profesional” y;
  • Normativa Laboral, “Aspectos Generales de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, Aspectos Básicos del Sindicalismo en México”, Gestión de Conflictos en Centros de Trabajo”, “Derechos Humanos Laborales”, “Aspectos Generales de las Relaciones Individuales del Trabajo”, “Aspectos Generales de las Relaciones Colectivas del Trabajo”, “Aspectos Generales de la Seguridad Social”, y el “Taller de Formación de Gestores para el Manejo de Conflictos en los Centros de Trabajo”, el cual es una innovación de la Subsecretaría del Trabajo para seguir fortaleciendo el aspecto del diálogo y la conciliación laboral.

Las empresas y trabajadores interesados en estas capacitaciones pueden comunicarse al teléfono 01 800 821 36 00 donde recibirán informes y asesoría gratuita.

 

Entradas recientes