Obtiene PGJE sentencia para inculpado por el delito de homicidio, el culpable deberá permanecer 12 años en prisión.

León, Gto. 15 de febrero  de 2018.-  Durante los primeros minutos del 25 de marzo de 2017 JUAN GUADALUPE “N” de 20 años conocido como “El Luchador” fue detenido por elementos de Seguridad Pública de la ciudad de León por privar de la vida a un hombre, el hecho se registró en la colonia San Miguel de esta ciudad.

 

El inculpado arribó hasta el domicilio marcado con el número 108 de la calle Privada Río Yaqui, al interior del inmueble se encontraba su víctima José Julio “N” de 32 años apodado “Piporro” quien fue sorprendido por su victimario ya que sin cruzar palabra ingresó al predio y portando un arma de fuego realizó una detonación y posteriormente huyendo de la escena del crimen.

 

Testigos que en el lugar se encontraban informaron inmediatamente a los números de emergencia, al sitio acudieron elementos de seguridad y una ambulancia que trasladó al lesionado a un hospital para que recibiera atención médica sin embargo a la postre el hombre perdió la vida; los policías que en el sitio se encontraban conocieron características del agresor por lo que iniciaron un operativo que dio como resultado la detención del indiciado.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios asistió rápidamente a la zona, los Agentes resguardaron los datos de prueba que en el lugar se encontraron los cuales serían  analizados por peritos e integrados en las indagatorias, del mismo modo se conocieron las distintas versiones sobre lo ocurrido las cuales fueron proporcionadas por quienes estuvieron presentes al momento de la agresión.

 

La investigación inicial fue presentada por el Agente del Ministerio Público ante la autoridad correspondiente, los datos de prueba aportados permitieron obtener vinculación a proceso penal para el inculpado quien por instrucción del Juez permaneció en prisión preventiva oficiosa.

 

Las indagatorias complementarias fueron efectuadas por Agentes de Investigación Criminal (AIC) quienes obtuvieron datos que confirmaban la participación del indiciado en el homicidio. En el Juzgado Único de Oralidad se desarrollaron las audiencias pertinentes por lo que al concluir la investigación, la carpeta fue presentada a la autoridad, obteniendo así sentencia privativa de la libertad para JUAN GUADALUPE “N” por lo que deberá purgar una pena de 12 años en prisión así como el pago de la reparación del daño en beneficio de los familiares de la víctima, negándosele los beneficios que la ley establece.

Entradas recientes