Homenajean a Aurora Jáuregui con publicación editorial

Guanajuato, Gto., a 15 de febrero de 2018.- Como homenaje a la trayectoria académica de Aurora Jáuregui de Cervantes, el Instituto Estatal de la Cultura a través de Ediciones La Rana y en vinculación con la Universidad de Guanajuato, presentaron el libro titulado “Relato histórico de Guanajuato y otros textos”.

Esta es la primera edición del libro, aunque ya se habían publicado los relatos históricos de Guanajuato que abarca desde la Independencia hasta el porfiriato (1821-1876), sin embargo es la primera vez que en una edición incluyen otros textos que fueron publicados en su mayoría en la Colmena universitaria, revista de la Universidad de Guanajuato, alma máter en la que Jáuregui compartió sus conocimientos con los estudiantes.

El encargado de hacer la compilación y selección de los textos, fue el historiador Luis Ernesto Camarillo Ramírez, presidente del Colegio de Historiadores A.C., quien también se encargo de su presentación que fue realizada con la presencia del actual cronista de la ciudad, el Dr. Eduardo Vidaurri Aréchiga y el director editorial de Ediciones la Rana, el mtro. Juan José de Giovannini.

En la presentación, que se realizó el pasado miércoles 14 de febrero, a las 18:00 horas, en el patio del Palacio de los Poderes, se destacó su trabajo académico de Aurora Jáuregui, así como el histórico que hizo en el tiempo en que estuvo como cronista de la ciudad a finales de la década de los ochenta del siglo pasado.

Cabe destacar que en total se imprimieron 500 ejemplares que se encuentran disponibles tanto en las librerías de Ediciones la Rana como en las de la Universidad de Guanajuato, con un costo de $190.00 (ciento noventa pesos).

Al evento acudió familia, amigos de la maestra Aurora Jáuregui de Cervantes, así como público en general que tuvo la oportunidad de conocer más de cerca el trabajo de la maestra Aurora Jáuregui de Cervantes.

Entradas recientes