Cultura en movimiento, un logro más del Instituto Estatal de la Cultura

Guanajuato, Gto., a 15 de febrero de 2018.- La Cultura llega a toda la entidad a través de Cultura en Movimiento, programa que realiza y desarrolla el Instituto Estatal de la Cultura IEC), en los 46 municipios de la entidad.

Este programa surgió con la finalidad de llevar la cultura a todos los rincones de la entidad, y desde su inicio ha atendido un total de 1 millón 172 mil 697 de personas con la participación de 4 mil 300 artistas guanajuatenses.

EL IEC ha consolidado el proyecto de Cultura en Movimiento con las Caravanas Culturales, que son espectáculos artísticos al alcance de todos, ya que son programas totalmente gratuitos.

El proyecto consiste en visitar determinado municipio durante tres días, mismos en los que se presenta una nutrida programación de eventos artísticos culturales de pequeño, mediano y gran formato, en los que más del 80% de la programación son artistas guanajuatenses.

Las Caravanas Culturales van enfocadas a niños, jóvenes y adultos, con actividades como domos culturales, música infantil, presentaciones de danza, cuentacuentos, teatro, música para niños, proyecciones dentro del planetario, entre muchos más.

Es importante mencionar que este proyecto ha logrado reunir hasta más de 5 mil personas en una sola plaza y cada una de las actividades son completamente gratuitas, para que los asistentes de las diferentes edades puedan disfrutar de ellas.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo