Conquista Feria de León a turistas

 

• Llegan 5.6 millones de visitantes y turistas a León, del 12 de enero al 6 de febrero.
• Turistas dejan una derrama económica de 2 mil 884 millones de pesos, 3% comparado con el año pasado.

León, Guanajuato, a 14 de febrero del 2018. Más de 5.6 millones de visitantes y turistas visitaron y disfrutaron del Municipio de León, durante la edición 2018 de “La Feria de las Sonrisas”.

Del 12 de enero al 6 de febrero, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a cargo de Fernando Olivera Rocha, estimó una derrama económica de 2 mil 884 millones de pesos, más del 3% comparado con la pasada edición; considerando el gasto de los asistentes locales y visitantes foráneos.

La capital mundial del calzado consiguió en promedio un 53% de ocupación hotelera, es decir, 131 mil turistas se hospedaron en algún hotel de la ciudad, lo que representó un incremento del 2% con relación al año pasado.

Cabe señalar que los resultados que se presentan se refieren a la actividad turística del destino y no representan el impacto exclusivo del evento.

La Feria de las Sonrisas ofreció a sus visitantes y turistas sorpresas y una rica variedad cultural, gastronómica y de entretenimiento, con espectáculos internacionales, posicionándose como el mejor evento familiar de México.

Gobierno del Estado estuvo presente en la Feria con el Pabellón Guanajuato, espacio en donde destacaron las raíces y tradiciones con una importante muestra artesanal, gastronómica y educativa.

La Secretaría de Turismo mostró la riqueza de las 2 Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende; los 5 Pueblos Mágicos: Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo, Yuriria, Salvatierra, y Mineral de Pozos y su Escuela Modelo; los Paradores Turísticos: Corralejo, José Alfredo Jiménez, Mineral de Pozos, Sangre de Cristo, Yuriria; las Rutas y Circuitos.

Además, las personas probaron los sabores de la Feria. El menú que deleitó a los visitantes fueron los platillos representativos como: Huarache de carne o queso bañado en salsa, Gorditas tarascas rellenas de chicharrón y queso, Tortas Alemanas, Cabrito a las brasas y Enchiladas rojas rellenas de papa y queso.
Adultos y niños disfrutaron de las Manzanas Caramelizadas, Fresas Congeladas con chatilly, Cueritos acompañados de pepinos bañados en salsa de botella, Algodón de azúcar, Hot Cakes, Dorilocos y por su puesto la bebida típica de León, la Cebadina.

Entradas recientes