SSG descarta brote de Tuberculosis en Celaya.

Celaya, Guanajuato. 12 de febrero del 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG)  a través de la Jurisdicción Sanitaria III, descarta brote de Tuberculosis en Celaya.

Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud en el estado, informó que durante el 2017 se contó con 29 casos de Tuberculosis en el municipio de Celaya, los cuales recibieron tratamiento gratuito y seguimiento estrictamente supervisado por el personal de salud hasta su curación.

Asimismo en lo que va del 2018 se tiene reportado solo un caso en Celaya, el cual ya se encuentra en tratamiento.

En cambio Díaz Martínez agregó que en la UMAPS Lagos el último caso registrado fue en el año 2016.

Los síntomas que se presentan son tos con flema persistente, fiebre, pérdida de peso moderado y pérdida de apetito.

Por lo que invita a la población a acercarse a la unidad de salud más cercana y se le realice el estudio correspondiente que permita identificar y atender oportunamente el padecimiento, siendo gratuito el servicio en las unidades de la SSG.

Señaló que la Tuberculosis es una enfermedad respiratoria transmisible y curable. El contagio es de persona a persona vía respiratoria.

Finalmente aconseja a los guanajuatenses a tener una adecuada alimentación, realizar actividad física, acudir a consulta médica ante la presencia de algún signo o síntoma compatible con Tuberculosis, mantener la limpieza y buena ventilación dentro de su hogar, difundir la información del tema con sus familiares y conocidos.

La Salud es compromiso de todos