Entregan aula LEA

• 28 instituciones cuentan con Laboratorios de Experiencias de Aprendizaje en la Región

Celaya, Gto. 12 de febrero de 2018.- Para Impulsar ambientes de aprendizaje con el uso eficiente de recursos tecnológicos, la Secretaría de educación de Guanajuato impulsa la instalación de los Laboratorios de Experiencias de Aprendizaje (LEA).
En la escuela secundaria técnica 37 de Celaya, esta mañana autoridades educativas y municipales realizaron la entrega de un aula LEA, con lo que suman 28 escuelas en la Región que cuentan con este equipamiento.
Los Laboratorios de Experiencias de Aprendizaje están divididos en Contenido Educativo, con un conjunto de Módulos equipados con Innovadoras Tecnologías Digitales, Audiovisuales, Hardware y Software de Alta Definición y Multimedia además de Mobiliario moderno, kit de robótica, diseñado para que los estudiantes puedan trabajar en equipo, sociabilizar su aprendizaje y aprender colaborativamente, así lo manifestó el Lic. José Manuel Subías, delegado Regional de Educación.
Esta aula cuenta con módulo de Idiomas, que fusiona la tecnología interactiva con las habilidades lingüísticas necesarias para la adquisición de una segunda lengua, la comprensión auditiva, la formación de estructuras y secuencias, con ejercicios; módulo de experimentos donde los alumnos pueden observar comportamientos o fenómenos en tiempo real módulo de simulaciones interactivas con aplicaciones acerca de los contenidos de las materias de matemáticas, física, química y biología, que permiten brindarle un apoyo para la adquisición de las competencias y el desarrollo de su capacidad analítica.

Entradas recientes