El IEC inauguró mural de tesela de vidrio en el edificio de Obra Pública

Guanajuato, Gto., a 09 de febrero del 2018.- Con una inversión de más de 366 mil pesos, fue inaugurado el mural de tesela de vidrio bajo el titulo “Acciones para la familia”, en el edificio de la Secretaria de Obra Pública; el cual se realizó en el “Curso Taller de Pintura Mural”, que el Instituto Estatal de la Cultura organiza desde el 2009.

Este mural fue elaborado por un total de 24 jóvenes artistas, quienes estuvieron dirigidos por el maestro Eliseo Mijangos de Jesús, quienes trabajaron en un muro de 28.62 m2 y con una duración de siete meses.

Durante la inauguración de este mural, el director general del Instituto Estatal de la Cultura, Dr. Juan Alcocer Flores, señaló que es muy importante este tipo de trabajos, ya que se distingue el talento de estos jóvenes, bajo la cultura humanista entorno al tema de la familia.

Es importante mencionar que a lo largo de 9 años, han participado más de 225 alumnos en estos cursos, obteniendo como resultado final, de cada curso, murales ejecutados con técnicas diversas.

De los cuales 6 se encuentran en Guanajuato, 3 en el Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado, 2 en el Teatro Cervantes, 1 en el Museo Casa Diego Rivera, 1 en el Parque Lineal de Celaya, Gto; y 1 en el vestíbulo de la Secretaria de Obra Pública.

Es importante destacar la donación que realizó el Gobierno del Estado de Guanajuato a la ciudad de Quito, Ecuador, de un mural de 6 x 3 metros denominado “Alegoría de México” , que se encuentra ubicado en el Parque México, de esa ciudad capital.

Entradas recientes