*Guanajuato impulsa las zonas rurales
con la rehabilitación de caminos
*SDAyR inauguró el camino que lleva de la comunidad
de Peñón a Ojo de Agua, en Apaseo el Grande
Apaseo el Grande, Gto., a 09 de febrero de 2018.- Guanajuato mejora la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales, con la construcción y rehabilitación de caminos que conecten a sus comunidades con la zona urbana.
Por ello, en representación del titular de la SDAyR, Ing. Paulo Bañuelos Rosales, el Ing. Alejandro Jaramillo, auxiliar técnico de Caminos Rurales, acudió a inaugurar el camino rural Peñón a Ojo de Agua, del municipio de Apaseo el Grande.
El funcionario estatal explicó que la obra consistió en la rehabilitación de 4.20 kilómetros de 6 metros de ancho, a base de terracerías y carpeta asfáltica; obra que beneficiará a 3 mil 640 personas directamente.
Así mismo, puntualizó que la inversión total fue de $7 millones 338 mil 690 pesos, de los cuales la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural aportó 4 millones 770 mil 148 pesos, y el municipio concurrió con 2 millones 568 mil 541 pesos.
Lo anterior, dijo Alejandro Jaramillo, es parte de la tarea de equilibrar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural, con la de los de la urbana, compromiso que asumió la SDAyR, desde el inicio de la Administración del Gobernador Miguel Márquez Márquez.
Por lo que se ha hecho especial énfasis en materia de conectividad, con la construcción y rehabilitación de caminos rurales, que permitan el traslado de personas y de mercancía de una comunidad a otra y hacia la zona urbana.
Y destacó que un camino rural en buen estado, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, cuando se requieren servicios médicos de emergencia.
Finalmente, Jaramillo reconoció el impulso del gobierno municipal, pues se ha comprometido de manera firme con el desarrollo de sus comunidades rurales.
En el acto protocolario también estuvieron presentes el alcalde de Apaseo el Grande, Lic. Gonzalo González Centeno; el Ing. Luis López Herrera, director de Obras Públicas; Francisco Morales Rosas, beneficiario del Ejido de Ojo de Agua, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento.