Presentan detalles del 15 Aniversario del Rally Guanajuato Corona

 

• El World Rally Championship –WRC– en México 2018 se realizará del 8 al 11 de marzo

• Dará inició en el Teatro Juárez y terminará en la Alhóndiga de Granaditas

• Se llevará a cabo el Rally de la Salud, evento de apoyo a los que más lo necesitan en la sierra guanajuatense

León, Guanajuato a 7 de febrero de 2018. Desde hace XV años, El Rally Guanajuato Corona forma parte del campeonato mundial (WCR), y este año, lo celebrará con la asistencia de más de 554 mil personas.

En rueda de prensa, celebrada en México, Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, aseguró que esta edición contempla un 12% más de asisten-tes que el año anterior y la derrama económica esperada es de 762 millones de pesos, 15% que el 2017.

Olivera Rocha informó que el Rally Guanajuato se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo en las ciudades de León, Irapuato y Guanajuato Capital.

“El itinerario comprende 22 etapas cronometradas, tres callejeras (Guanajuato y León), cuatro en el autódromo y 15 en la sierra sobre la superficie de tierra, recorriendo un total de 344.49 kilómetros”, añadió, el Secretario de Turismo.

Para esta edición, los competidores arrancarán en el Teatro Juárez de Guanajuato Capital y llegará hasta la Alhóndiga de Granaditas.

El tramo final (Power Stage) tendrá el cierre a los pies del ‘Pipila’, uno de los puntos más representativos de Guanajuato. Ahí se instalará un podio para recibir a los vencedores de ese último tramo.

Y finalmente, la ceremonia de premiación será en el Foro del Lago del Parque Explora.

“Los hoteles, los restaurantes, los destinos… ya estamos listos para recibir por décimo quinta edición a todos los fans del Rally, del automovilismo, a turistas y visitantes para que se enamoren del Destino Cultural de México”, expresó, Fernando Olivera.

“Un año más tendremos el Rally Gastronómico que nos permite una manera di-vertida y entretenida de ir a los restaurantes de León, disfrutar de menús y ambientaciones especiales para poder vivir el espectáculo en todo momento”, prosiguió.

El Destino Cultural de México seguirá impulsando a Benito Guerra por ser un gran ejemplo de dedicación, empeño y valores que muestra a los guanajuatenses y a todos los mexicanos en cada una de sus participaciones en el Mundial de Rally.

Fernando Olivera recordó que todas las imágenes se transmitirán en vivo para todo el mundo, así que Guanajuato y México serán el foco de atención para más de 80 millones de personas que siguen en Rally durante toda la temporada a través de diversas plataformas.

Además, el secretario de Turismo habló del “Rally de la Salud”, un evento importante de apoyo a los que más lo necesitan, y que Márquez Márquez ha impulsado y apoyado durante su administración.

Con el apoyo de la organización del Rally, la Secretaria de Salud de Guanajuato y el Gobierno del Estado, “estimamos que a partir del sábado 10 de febrero se tengan más de 100 mil intervenciones como cirugías ambulatorias, atenciones oftalmológicas, además, se entregarán sillas de ruedas, y se realizarán actividades en beneficio de los guanajuatenses”, finalizó, Olivera Rocha.

Aclaró que el Rally no es solamente un proyecto escenográfico de una gran ca-rrera, sino que también Guanajuato aprovecha la oportunidad de poder llegar a comunidades y apoyarlas con gran compromiso y responsabilidad.

A la rueda de prensa asistió Juan Suberville, (Presidente del Comité organizador), Gilles Spitalier (Director del Rally México) Benito Guerra (Campeón mundial), Claudia Ávalos (Directora de hospitalidad) y Salvador Jaime Arroyo (Director de Turismo Municipal).

Entradas recientes