DIF Estatal Invierte 18 MDP para Impulsar Educación de Niñas, Niños y Adolescentes de los 46 Municipios.

Guanajuato, Gto;  04 de Febrero del 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impulsa la educación de Niñas, Niños y Adolescentes mediante la entrega de más de 4 Mil 500 Becas proyectadas para este año para que continúen sus estudios.

La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez mencionó que cada bimestre se apoya a estudiantes de 6 a 17 años, mediante las becas de Desarrollo Integral del Menor (DIM) y Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP).

“Estamos muy contentos porque está llegando a lo que más lo necesitan; lo que buscamos es cuidar que los niños realmente tengan la oportunidad de comprar útiles escolares, además de artículos de la canasta básica o para que se inscriban en su escuela y mejoren su condición”, declaró.

Por ello, explicó que se proyecta entregar este 2018, más de 4 mil 568 becas correspondientes a cada bimestre, respecto  a PREVERP se otorgarán 2 Mil 568  becas y 2 Mil becas DIM, las cuales van dirigidas a estudiantes de nivel básico y medio superior.

“Nuestro objetivo es apoyarlos para que no dejen sus estudios, como parte de las acciones que realiza el DIF Estatal para los sectores más vulnerables, como son aquellos  niños guanajuatenses que realmente lo necesitan”, mencionó.

INVERTIRÁN MÁS DE 18 MDP EN BECAS

Por su parte, la titular de la dirección de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes, Katya Soto Escamilla informó que la proyección de este año es invertir más de 18 millones de pesos en becas; será a partir del mes de marzo  cuando se realice la entrega correspondiente en los 46 municipios de la entidad.

“Estas becas están dirigidas a Niñas, Niños y Adolescentes con riesgos psicosociales en situaciones complicadas que estén pasando en la familia o en su ambiente; de igual forma aquellos que están buscando desertar y que enfrentan diferentes situaciones”, expresó.

Declaró, que las becas otorgadas a Niñas, Niños y Adolescentes, se canalizan a quienes están en riesgos psicosociales y a los que son identificados mediante el trabajo infantil.

“Este programa tiene el propósito de prevenir  la deserción escolar ya que el recurso es destinado para el desarrollo humano y académico, además de que reciben un proceso de atención u orientación, tanto los beneficiarios como sus tutores”, explicó.

Énfasis

  • Se entregarán 2 Mil 568 Becas PREVER y 2 Mil Becas DIM.
  • DIF Estatal Invertirá 18 MDP en atención a la prevención de Niñas, Niños y Adolescentes.
Entradas recientes