Avanza economía del sur de Guanajuato

  • Durante la actual administración estatal se han concretado 19 Proyectos de Inversión Privada Directa en inversión en los municipios del sur: Abasolo, Valle de Santiago, Acámbaro, Jerécuaro y Huanímaro.

  • El Gobierno del Estado promueve estrategias para el desarrollo regional y equilibrado del estado con el fin de generar las condiciones que permitan el arribo de nuevas inversiones.

 Irapuato, Gto., a 04 de febrero del 2018.- La diversificación de la economía en el estado permite la creación de nuevos empleos fuera de corredor industrial hacia ciudades con vocaciones agrícolas que hoy también cuentan con otra opción de desarrollo que es la industrialización.

Durante la actual administración estatal se han concretado 19 proyectos de inversión Privada Directa en los municipios del sur: Abasolo, Valle de Santiago, Acámbaro, Jerécuaro y Huanímaro.

Estos proyectos representan una inversión de más de 300 millones de dólares con el compromiso de generar más de 6 mil empleos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que el Gobierno del Estado promueve estrategias para el desarrollo regional y equilibrado del estado con el fin de generar las condiciones que permitan el arribo de nuevos Proyectos de Inversión Privada Directa.

Explicó que con ello, además de crearse nuevos empleos, las ciudades se transforman con mejoras en su infraestructura, conectividad, educación y salud lo que representan un mayor bienestar para las familias guanajuatenses.

Algunas de las empresas que arribaron a dichos municipios son: Fukoku, Katolec, Sanyo, Shoei, Viscotec, Arcosa, Caral Inc. Furukawa II, Intermex, Nissen, Sekisui, Sendai,  Parque Industrial, Willi Elbe, Furukawa, Botanimex Cotton Blue; entre otras.

Los proyectos pertenecen a los sectores: Servicios, Automotriz y Autopartes, Alimentario, Agroindustrial y Agropecuario  y Textil y Confección y Proveeduría.

La política económica que impulsa el Gobierno del Estado para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión, tiene como objetivo generar las condiciones que incentiven la instalación y/o expansión de nuevas empresas y las ya instaladas, a fin de que generen nuevas oportunidades laborales para los guanajuatenses hacia una mejor calidad de vida.