Guanajuato pionero en estaciones climatológicas

 

 

  • Guanajuato pionero en estaciones climatológicas

 

  • Monitorean condiciones del clima mediantes estaciones

Guanajuato, Gto.- La Comisión Estatal del Agua cuenta actualmente con una red de estaciones climatológicas a través de las cuales además de poder contar con el pronóstico del tiempo se mide la intensidad de la lluvia, dirección del viento, la temperatura actual, presión atmosférica, entre otros.

Las estaciones climáticas automatizadas, se encuentran ubicadas en puntos estratégicos de la entidad, lo que se traduce en una gran cobertura  para el Estado de Guanajuato.

Además cabe señalar que también es posible contar con información para proyectos de investigación, así como estudios de presas de almacenamiento.

Es importante mencionar que se cuenta con 8 estaciones hidrométricas, las cuales se utilizan para medir la precipitación, y el caudal de los afluentes.

Entre algunos de los municipios donde se encuentran ubicadas en las Estaciones son: León, Salamanca, Pénjamo, Jerécuaro, Xichú, Comonfort, Manuel Doblado, Coroneo, San Luis de la Paz, Comonfort, Huanímaro, Victoria, San Felipe, Dolores Hidalgo.

 

Cabe destacar que dentro de la medición que las estaciones realizan, las temperaturas actuales máximas se registraron en: Xichú con 29.00 °C, San Juan Temascatío (Irapuato) 27.50 °C, Celaya 27.00 °C, Tarimoro 26.00 °C.

Así mismo las temperaturas mínimas registradas fueron en: Ocampo con 2.00 °C, Coroneo 3.00 °C y en San Felipe 3.00 °C.

Así Guanajuato se encuentra como un estado pionero en el monitoreo de las condiciones climáticas en la entidad.

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo