Con orden de cateo, aseguran PGJE y SSPE cientos de dosis de drogas en vivienda de Salamanca y recuperan vehículo robado

Salamanca, Gto. 02 de febrero de 2018.- Mediante un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se llevó a cabo una orden de cateo donde se aseguraron cientos de dosis de drogas, así como un vehículo robado dentro de una vivienda en el municipio de Salamanca.

Las investigaciones que llevan a cabo agentes del Ministerio Público, adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, revelaron datos de una casa habitación señalada como punto de venta de narcóticos, por lo que indagando al respecto, se obtuvieron datos de prueba a fin de obtener una orden de cateo de un Juez de Control, siendo otorgada.

Se diseñó la operatividad para acudir al inmueble en la comunidad Los Prietos, sobre calle Privada del Olivo, incursionando los agentes ministeriales en compañía de peritos expertos en la materia, con apoyo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, para el resguardo del inmueble.

Al interior, se aseguraron 265 dosis de hierba verde y seca, de características de la marihuana; así como otras 225 dosis de sustancia granulada, de la droga conocida como cristal; además en el predio se recuperó un vehículo con reporte de robo en la ciudad, marca Nissan color negro; asegurando la casa que queda a resguardo de esta autoridad para los fines legales correspondientes.

Asimismo, las indagatorias que siguen los agentes del Ministerio Público apuntan a revelar la identidad del propietario del inmueble y su posible vinculación con estos delitos contra la salud, por lo que se continúa con la integración de la carpeta para fincar cargos penales contra el responsable.