Graduación INFOSPE

 

  • Concluyen 91 alumnos los Programas Académicos y de Profesionalización en el Instituto de Formación en Seguridad Pública.

 

 

Guanajuato, Gto., 01 de febrero de 2018- Preside el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, la ceremonia de Graduación de 91 alumnos de la Maestría en Política Criminal, Licenciatura en Seguridad Pública, Carrera de Técnico en Policía Municipal Preventivo y Programa de Formación Inicial para Policía Estatal Preventivo, del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE).

Esta tarde se llevó a cabo la ceremonia de cierre de los programas académicos y de profesionalización del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado, donde además fueron entregadas 12 cédulas profesionales a alumnos egresados.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado destacó que desde el año de 1997 se cuenta con el Instituto para la formación en seguridad pública, misma que se ha ido actualizando y profesionalizando conforme la sociedad lo requiere.

Destacó la importancia que tiene la capacitación que los programas policiales brindan a los elementos municipales, así como a quienes comienzan el programa estatal, donde se forman hombres y mujeres en diferentes áreas del conocimiento.

“Durante la presente administración esta Secretaría ha crecido a base de retos, donde se ha brindado capacitación no solo a elementos, sino también al personal administrativo, en el ámbito de la capacitación en seguridad pública”, subrayó Cabeza de Vaca Appendini.

Además, reconoció a los egresados de Licenciatura y Maestría, quienes también realizaron méritos y esfuerzos suficientes, lo cual les augura un futuro exitoso, a quienes instó a mantenerse estudiando.

Elementos de los municipios de Juventino Rosas, Valle de Santiago, Moroleón, Acámbaro, Tarimoro, Comonfort, Jaral del Progreso, Yuriria, Uriangato, Coroneo, Cortazar concluyeron exitosamente sus estudios como Técnico en Policía Municipal Preventivo.

Por su parte, el Director General del INFOSPE, Francisco Javier Chico Goerne Cobián felicitó a quienes se esforzaron por aprender y obtener conocimientos y habilidades que día con día habrán de aplicar.

Así mismo destacó que el 46% de los egresados de esta tarde, son mujeres, a quienes, junto con los demás  egresados, exhortó a realizar sus labores siempre con orgullo y honestidad.

 Esta ceremonia estuvo presidida por el Maestro Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado, el Ing. Marco Antonio Rodríguez Vázquez, Subsecretario de Prevención, Lic. Francisco Chico Goerne Cobian, Director General del INFOSPE, Comisario Miguel Ángel Torres Durán, Comisario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Lic. Gustavo Martínez Argüello Coordinador Greneral del INFOSPE, Lic. Israel Sánchez Aguilar Director de Formación Superior de INFOSPE, Lic. J. Jesús Solórzano Coordinador Técnico Operativo de INFOSPE, Inspectora Teresa Razo Jiménez instructora de INFOSPE y Mónica Cervantes, representante de los alumnos.

Entradas recientes