En Guanajuato no toleramos ni la violencia ni la impunidad: SG

  • En Guanajuato no toleramos ni la violencia ni la impunidad, señaló Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.

 

  • El funcionario estatal acudió a la XIII Asamblea General de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez.

 

  • Dijo que el combate de la delincuencia y la impunidad no es posible sin el respaldo y la colaboración solidaria de la ciudadanía.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 31 de Enero de 2018.- En Guanajuato no toleramos ni la violencia ni la impunidad, señaló el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, durante la XIII Asamblea General de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León.

El funcionario estatal agregó que no hay otra respuesta para el crimen, que no sea combatirlo y encararlo con convicción, tarea que no es posible sin el respaldo y la colaboración solidaria de la ciudadanía.

Por ello, agradeció en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el interés, empeño y dedicación de los integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, liderada por la Maestra Rocío Naveja Oliva, y aprovechó para desearles el mejor de los éxitos a quienes se integran a dicho organismo de la sociedad civil en el nuevo periodo que comienzan.

Rodríguez Junquera dijo durante su intervención que la recomposición del tejido social resulta ser una de las tareas primordiales en donde se deben focalizar y apuntalar las acciones de prevención.

“Por eso es que juntos, los ciudadanos y el Gobierno exploramos alternativas, otros enfoques y nuevos ángulos para intervenir el problema, atacándolo desde la raíz, en esta lucha es fundamental el apoyo de la ciudadanía y su respaldo a través de la denuncia anónima para poder prevenir y combatir de manera oportuna la comisión de delitos”.

El Secretario de Gobierno recordó que el orden y la seguridad son ocupaciones centrales de este Gobierno, por ello ha desplegado y activado una serie de estrategias como el inicio de operaciones de 1 mil 500 efectivos de la Policía Militar, la implementación del Mando Único Estatal, la aplicación de más de 8 mil 600 exámenes de control y confianza a elementos de seguridad estatal, municipal, seguridad privada y aspirantes, las acciones definidas y dirigidas por el Grupo de Coordinación Guanajuato para atacar el robo de combustibles y el narcomenudeo.

Además, habló de la necesidad de que los municipios dignifiquen a sus policías, con mejores salarios, prestaciones laborales y la profesionalización de sus elementos, con el equipamiento y el armamento necesario.

En la XIII Asamblea General de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, estuvieron presentes el Alcalde Héctor López Santillana, Alejandro Chánes Ortiz, representante del Mtro. Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Márquez Blas, Director de Inteligencia del Secretariado Ejecutivo Nacional, Orlando Camacho Nacenta, Director General de México SOS, la Mtra. Rocío Naveja Oliva, Presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León (MCSyJL), Antonio García, Presidente del FIFOSEC, Juan Carlos Murillo, Director General México de Oxford Leardship, Luis Alberto Ramos, Coordinador de la Comisión de Indicadores de la MCSyJL, Jorge Anaya Gómez, Secretario de la MCSyJL, el Comisario de la Gendarmería en Guanajuato, Raúl Campos Espinoza, el Delegado de la PGR en Guanajuato, Rafael González Cervantes, el Comisario y Coordinador Estatal de la Policía Federal en el Estado, Miguel Ángel Simental y líderes empresariales.