Abre OSUG temporada en el Teatro Juárez

Guanajuato, Gto., a 31 de enero de 2018.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) dio a conocer la primera temporada de este año, misma que iniciará en el majestuoso Teatro Juárez, recinto que se encuentra bajo el resguardo del Instituto Estatal de la Cultura.

La agrupación con 66 años de trayectoria artística y dirigida por Roberto Beltrán Zavala, prepara su primera presentación del año que reúne obras de Strauss, Dvorak y Mahler, que se podrá escuchar el viernes 2 de febrero, a las 20:30 horas.

Inicia el programa con la obertura “Murciélago” de Johann Strauss, la cual se desprende de una opereta cómica que se estrenó el 5 de abril de 1874 en Viena, Austria. La obra se basa en una comedia alemana de Julius Roderich Benedix.

Continuará el programa con el concierto para violín en la menor, Op. 53, de Antonín Dvorak, para lo cual se cuenta como solista de la violinista Karen Su, quien ya había tenido la oportunidad de mostrar su talento con la orquesta universitaria.

Y finaliza su presentación con “Sinfonía no. 1 en re mayor “Titán”, escrita por Gustav Mahler en 1888, y estrenada un año después en Budapest, en a que el compositor demuestra diversas emociones, tanto relativas a su vivencias como autobiográficas.

De esta manera, el Instituto Estatal de la Cultura y la Universidad de Guanajuato se unen para promover y difundir la música clásica de destacados compositores de todo el mundo, lo que brinda una amplitud de las emociones y sentimientos que solamente la música puede expresar.

Una hora antes del concierto, se llevará a cabo una charla introductoria en el foyer del Teatro Juárez con el objetivo de ampliar los conocimientos del público sobre las obras que se presentan.

Entradas recientes